300 viviendas afectadas, balance preliminar tras vendaval en Soledad: Gobernación
La Gobernación trabaja de la mano con la Alcaldía tras la emergencia.
El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, visitó esta tarde las zonas más afectadas por el vendaval ocurrido al mediodía de este sábado en el municipio de Soledad.
Lea también: Con drones cargados de explosivos, disidencias mataron a un infante de marina
El mandatario departamental, acompañado por su equipo de Gobierno conformado por miembros de la Oficina de Prevención de Desastres, realizó un recorrido por los barrios más afectados, donde se identificaron al menos 300 viviendas destechadas y un considerable número de familias damnificadas.

Desde el primer momento, se activó un plan de respuesta articulado con la Alcaldía de Soledad, la Policía Nacional y unidades del Ejército Nacional, con el objetivo de brindar atención oportuna, garantizar la seguridad ciudadana y apoyar en las labores de evaluación de daños.
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Estamos adelantando un censo detallado de las familias afectadas para determinar con exactitud el nivel de los daños y así poder entregar las ayudas humanitarias que requiere esta población golpeada por este fenómeno natural”, señaló el gobernador Verano durante su visita.
El censo continúa para tener un el número exacto de viviendas afectadas.
Más temprano la Alcaldía de Soledad señaló que hubo afectación en barrios como Los Robles, desde la primera hasta la quinta etapa; Nuevo Milenio, La Inmaculada, Viña del Rey, Altos de la Metro, Ciudadela Metropolitana, Villa Estadio y Moras Norte y se evalúa declarar la calamidad pública.